Laberinto puede referise a:
1.- Un lugar formado por calles y encrucijadas, intencionadamente complejo para confundir a quien se adentre en él.
2.- Un sistemas de pasillos fluidos en el oído interno, incluyendo tanto la cóclea que es parte del sistema auditivocomo el sistema vestibular que provee el sentido del equilibrio. Se denomina así por analogía de su apariencia con el laberinto mítico en el que estaba encerrado el minotauro.
3.- Un álbum de Miguel Bosé, el décimo segundo de su carrera.
4.- Un pasatiempo gráfico consistente en trazar una línea desde un punto de origen situado en el exterior de un laberinto a uno de destino situado generalmente en el centro o bien en el lado opuesto. La dificultad consiste en encontrar un camino directo hasta el lugar deseado. El laberinto, por su propia configuración, contiene diferentes vías sin salida (de mayor o menor longitud) y sólo un recorrido correcto. Puede adoptar diferentes formas: cuadrado, ovalado, redondo, cuadrangular, etc.
5.- Una canción del grupo Savia.

6.- Una película de fantasía rodada en 1986, dirigida por Jim Henson y protagonizada por dos notables excepciones en el reparto, que está en su mayoría conformado por títeres y seres fantásticos: Jennifer Connelly y David Bowie.

lunes, 23 de julio de 2007

The Deathly Hallows




Yo empecé a leer Harry Potter porque venía la primer película, así que eso debe de haber ocurrido por ocubre del 2001. Me gustó, aunque lo sentía medio "pequeño". Seguramente eso se debía a que ya para entonces había tenido contacto con esa maravilla llamada "El Hobbit" y creía que ese era el punto y aparte de la literatura fantástica. (Me engañaba, ese punto y aparte es El Señor de los Anillos xDD)
Sin haberme convertido en gran fan, mi padre compró el segundo libro, para que lo leyéramos antes de la segunda película y ver si sí andaba bien la adaptación, pero decidí yo leerlo antes. Complots en la línea dle primero, aventuras de chavales, y entonces Hermione fue petrificada. A partir de ahí todo cambió radicalmente: me atrapó auténticamente la atmósfera, el compló, todo, todo. Ahí fue cuando realmente empezó el espiral.

Quería leer el tercer libro, y mi hermano, sabiendo que yo quería más Harry Potter, me regaló otro libro en navidad, pero él no supo lo que yo sí en cuanto abrí la envoltura: me regaló El Cáliz de Fuego.
Anduve yo en la pendeja algunos días, no dejándome caer en la tentación, pero al final, cedí muuuy fácil y me devoré el libro. Se me pusieron los velos de punta cuando los mortífagos atacan el campo, y lamentando seriamente que mataran a Cedrid. Él no se lo merecía.

Fue hasta después cuando un alma caritativa me prestó el tres. Al acabarlo de leer se convirtió auténticamente en mi favorito, y no es de extrañarse: en este, Harry busca su identidad, y yo adoro ese tema. xD

Después llegó La Órden del Fénix. Dolores fue un personaje aborrecible, y lamenté mucho, mucho, cuando Sirius fue asesinado por su prima.

Para cuando llegó El Príncipe Mestizo, ya había entrado a AM, y alguna estúpida, bueno, no, alguna ESTÚPIDA me arruinó la identidad del príncipe, así que el hecho de que éste mata a Dumbledore. Aún así, casi me eché a llorar al final del capítulo de la cueva cuando Albus dice: "No estoy preocupado, Harry. Estoy contigo".

Entonces, con dudas en la mano, con una laaarga teoría acerca de Severus Snape, con una apuesta y otros eventos, se anunció la fecha de publicación del libro.
Lo pensé, lo medité, medí mis fuerzas con Conan Doyle, pero no me decidía. Sin embargo, el destino me hizo elegir abruptamente cuando alguien abrió el pico, muchachos (seguramente un canalla), y robó un libro y lo mandó por internet.
Dado el antecendente del Príncipe, tomé la decisión de dejar AM hasta que leyera el libro (cosa que fue muy fácil dado que mi monitor se estropeó) y comprármelo en la venta nocturna de Gandhi.
Pero oh, me invitaron de a grapa a ver Transformers.

Así que, dado que mi amá no me lo compró como se lo pedí, el sábado luego de nadar, me fui al FCE, donde habían unas 50 copias en exhibición, sin estar saturada de niños o adornos. Compré mi edición juvenil y lo empecé a leer en el infernal calor del carro.
Luego lo seguí leyendo en mi casa, en la madrugada, cuando salí a algo, en el teatro, en el intermedio, y nuevamenhte en la casa.
Y precisamente hot, en la madrugada, lo acabé. :)
Fueron como unas 20 horas encerrado en mi bubuja, leyendo lentamente para asimilar todo, muy muy friki. Aunque esto no me debería de sorprender, tomando en cuenta cuál es mi segundo libro favorito, y el hecho de que "El único ser más friki que un fan obsesivo de Tolkien es un fan MUY obsesivo de Tolkien". xD

SPOILERS
Es sorprendente cómo Rowling complica aún más la trama (los Hallows y Grindewald), y aún así logra salir airosa al responder a prácticamente tooodas las preguntas hechas. Dos dudas:
1. ¿Por qué el fragmento de alma sí puede vivir en Harry, pero Voldemort no lo puede posesionar?
2. ¿¿¿Petunia y Howarts???
De ahí en fuera, todo está casi perfecto: yo quería más sangre, más muertos... al menos uno del trío xD. Sensacional todo el asunto de Aberfotth, y a once que estuve correcto tanto en que Snape era de los buenos, como en que lo suyo lo suyo lo suyo era Lily.
SPOILERS

Ahora... se acabó. Snif.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy vi un libro de Tolkien y me acordé de ti ^^

... y Gandhi no tiene los libros que quiero :c

Anónimo dijo...

Tienes razon...este libro tiene mucha sangre muajajaja!!!

La muerte mas triste es la de Dobby...upps dije un spoiler

bueno primo buena entrada, toda una recreacion de como te interesaste por el muchachillo de las gafas y cicatriz en forma de rayo.

Harry y Hermione se besan y soy tan feliz!!!

upps...otro spoiler

Saludos!!

Anónimo dijo...

Por cierto actualize

Valmont dijo...

richi, sr de los spoilers xD

Matiss dijo...

xD jajajajajaja mijo, le haces spoilers a los que solo leyeron lo de los primeros libros, pero = para que se ponen a leer los comentarios xD jajaja

Sobrino, que buena memoria tienes, yo no recuerdo mucho de HP, solo que el primer libro me lo presto mi amigo Omar, pero no recuerdo donde vi la 1er película, tengo recuerdos de la 3a, porque fue la que más vi y fue cuando ya estaba en Azkaban, de ahí en fuera tampoco recuerdo si el 2o libro fue prestado o lo compre.

Eñ 3o me lo regalo el buen roy, junto con el 4o ñ.ñ 5o y 6o los compre junto con los 2 primeros, los cuales ya cambie por los de pasta dura, es que pasaron por tantas manos que se deshojaron = el 6o xD jajaja (pero no los tire a la basura, los regale xD jajaja