Laberinto puede referise a:
1.- Un lugar formado por calles y encrucijadas, intencionadamente complejo para confundir a quien se adentre en él.
2.- Un sistemas de pasillos fluidos en el oído interno, incluyendo tanto la cóclea que es parte del sistema auditivocomo el sistema vestibular que provee el sentido del equilibrio. Se denomina así por analogía de su apariencia con el laberinto mítico en el que estaba encerrado el minotauro.
3.- Un álbum de Miguel Bosé, el décimo segundo de su carrera.
4.- Un pasatiempo gráfico consistente en trazar una línea desde un punto de origen situado en el exterior de un laberinto a uno de destino situado generalmente en el centro o bien en el lado opuesto. La dificultad consiste en encontrar un camino directo hasta el lugar deseado. El laberinto, por su propia configuración, contiene diferentes vías sin salida (de mayor o menor longitud) y sólo un recorrido correcto. Puede adoptar diferentes formas: cuadrado, ovalado, redondo, cuadrangular, etc.
5.- Una canción del grupo Savia.

6.- Una película de fantasía rodada en 1986, dirigida por Jim Henson y protagonizada por dos notables excepciones en el reparto, que está en su mayoría conformado por títeres y seres fantásticos: Jennifer Connelly y David Bowie.

lunes, 23 de julio de 2007

The Deathly Hallows




Yo empecé a leer Harry Potter porque venía la primer película, así que eso debe de haber ocurrido por ocubre del 2001. Me gustó, aunque lo sentía medio "pequeño". Seguramente eso se debía a que ya para entonces había tenido contacto con esa maravilla llamada "El Hobbit" y creía que ese era el punto y aparte de la literatura fantástica. (Me engañaba, ese punto y aparte es El Señor de los Anillos xDD)
Sin haberme convertido en gran fan, mi padre compró el segundo libro, para que lo leyéramos antes de la segunda película y ver si sí andaba bien la adaptación, pero decidí yo leerlo antes. Complots en la línea dle primero, aventuras de chavales, y entonces Hermione fue petrificada. A partir de ahí todo cambió radicalmente: me atrapó auténticamente la atmósfera, el compló, todo, todo. Ahí fue cuando realmente empezó el espiral.

Quería leer el tercer libro, y mi hermano, sabiendo que yo quería más Harry Potter, me regaló otro libro en navidad, pero él no supo lo que yo sí en cuanto abrí la envoltura: me regaló El Cáliz de Fuego.
Anduve yo en la pendeja algunos días, no dejándome caer en la tentación, pero al final, cedí muuuy fácil y me devoré el libro. Se me pusieron los velos de punta cuando los mortífagos atacan el campo, y lamentando seriamente que mataran a Cedrid. Él no se lo merecía.

Fue hasta después cuando un alma caritativa me prestó el tres. Al acabarlo de leer se convirtió auténticamente en mi favorito, y no es de extrañarse: en este, Harry busca su identidad, y yo adoro ese tema. xD

Después llegó La Órden del Fénix. Dolores fue un personaje aborrecible, y lamenté mucho, mucho, cuando Sirius fue asesinado por su prima.

Para cuando llegó El Príncipe Mestizo, ya había entrado a AM, y alguna estúpida, bueno, no, alguna ESTÚPIDA me arruinó la identidad del príncipe, así que el hecho de que éste mata a Dumbledore. Aún así, casi me eché a llorar al final del capítulo de la cueva cuando Albus dice: "No estoy preocupado, Harry. Estoy contigo".

Entonces, con dudas en la mano, con una laaarga teoría acerca de Severus Snape, con una apuesta y otros eventos, se anunció la fecha de publicación del libro.
Lo pensé, lo medité, medí mis fuerzas con Conan Doyle, pero no me decidía. Sin embargo, el destino me hizo elegir abruptamente cuando alguien abrió el pico, muchachos (seguramente un canalla), y robó un libro y lo mandó por internet.
Dado el antecendente del Príncipe, tomé la decisión de dejar AM hasta que leyera el libro (cosa que fue muy fácil dado que mi monitor se estropeó) y comprármelo en la venta nocturna de Gandhi.
Pero oh, me invitaron de a grapa a ver Transformers.

Así que, dado que mi amá no me lo compró como se lo pedí, el sábado luego de nadar, me fui al FCE, donde habían unas 50 copias en exhibición, sin estar saturada de niños o adornos. Compré mi edición juvenil y lo empecé a leer en el infernal calor del carro.
Luego lo seguí leyendo en mi casa, en la madrugada, cuando salí a algo, en el teatro, en el intermedio, y nuevamenhte en la casa.
Y precisamente hot, en la madrugada, lo acabé. :)
Fueron como unas 20 horas encerrado en mi bubuja, leyendo lentamente para asimilar todo, muy muy friki. Aunque esto no me debería de sorprender, tomando en cuenta cuál es mi segundo libro favorito, y el hecho de que "El único ser más friki que un fan obsesivo de Tolkien es un fan MUY obsesivo de Tolkien". xD

SPOILERS
Es sorprendente cómo Rowling complica aún más la trama (los Hallows y Grindewald), y aún así logra salir airosa al responder a prácticamente tooodas las preguntas hechas. Dos dudas:
1. ¿Por qué el fragmento de alma sí puede vivir en Harry, pero Voldemort no lo puede posesionar?
2. ¿¿¿Petunia y Howarts???
De ahí en fuera, todo está casi perfecto: yo quería más sangre, más muertos... al menos uno del trío xD. Sensacional todo el asunto de Aberfotth, y a once que estuve correcto tanto en que Snape era de los buenos, como en que lo suyo lo suyo lo suyo era Lily.
SPOILERS

Ahora... se acabó. Snif.


lunes, 16 de julio de 2007

La Órden del Fénix

Ya la vi. Y la vi con gente experta en el tema xD.
Así es: la former dire de Howarts, un amigo suyo y una de sus hijas, me acompañaron: hablo de Matiss, el buen Roy y Lily.

Sonará a queja y así es, el cine donde nos citaos me quedó lejísimos... me hice mi ratote de viaje, y llegué tarde xD, y ahí andaban esperando, no solo a un servidor sino a un conocido usuario cuyo nombre no sé escribir, pero que iba a ir también.
Entonces pues estaba ahí con la dire, Roy y Lily, la cual estaba haciendo gala del glamour por el cual ganó el Miss 2007 comiendo una pizza muy limpia y pulcramente (perdón prima!!! ^^ xDD), pero ahí, echadotes en las sillas sin irnos a formar, lo cual lo pagamos caro.
Cuando entramos a la sala, sólo conseguimos asientos en la primerísima fila. Si bien la vimos primero que el resto, ps era levemente incómodo leer los subtítulos, así que tuve que sacar mi oído bilingüe y echarme la peli viendo partes de la pantalla, y oyendo todo lo demás. Total, yo ya sabía qué pasaba XD


La película se come a su predecesora. Es, de hecho, casi tan buena como la tercera. El primer gran acierto de Yates fue echar a Kloves a patadas y traerse a un guinista de verdad, alguien con Michael Goldenberg, que no sólo hizo un espléndido guión sino que consiguió sacar la verdadera escencia del libro. De esta manera, se concentra en lo más importante, pero con una fluidez fabulosa, de tal manera que nos hechos no se enredan entre sí.
En los aspectos negativos, el tiempo sigue siendo lo malo: habría agradecido alargar la explicación final de Dumbledore, así como la escena entre Harry y Nick casi decapitado. Ah, y que Harry fuera más diva xD.
Pero en los otros aspectos, es genial: Imelda Staunton es una Dolores perra, Evanna Lynch hace a una Luna adorable y Helena Bonham Carter es notablemente maldita como Bellatrix.
Hay escenas geniales, como cuando se contrapone la tiranía de Dolores con las clases del ED, o toda la secuencia del ministerio, destacando la muerte de Sirius y la pelea de Tom y Albus. Sencillamente ese capullo de agua es ESPECTACULAR.
Otros aspectos a hacer notar son la música, algunas tomas muy frenéticas, de esa cámara en mano que me gusta tanto ^^, y la notable mejoría en las actuaciones en general, destacando a Michael Gambon y Ralph Fienees que mejoraron como Dumbledore y Voldemort, respectivamente.
Si David Yates echa a la fogata el guión de Kloves y trae de nuevo a Goldenberg, ya estuvo que El Príncipe Mestizo será la mejor película de Harry Potter.

Después de ver la película, el buen Roy se fue, y Lily, quien según iba a comer con nosotros y todo, también se fue ¬¬.
Así que la dire y yo nos fuimos al McDonalds, donde retomamos ese asunto, y aticamos de un buen de cosas. Ya para cuando nos íbamos, Romeo (xDDDD) nos habló, y hasta el metro. xD
Por cierto, tengo que ir a ver la dire. Le debo algo.

Salu2.

viernes, 13 de julio de 2007

The Prestige

Every great magic trick consists of three parts or acts.
The first part is called "The Pledge". The magician shows you something ordinary: a deck of cards, a bird or a man. He shows you this object. Perhaps he asks you to inspect it to see if it is indeed real, unaltered, normal. But of course... it probably isn't.
The second act is called "The Turn". The magician takes the ordinary something and makes it do something extraordinary. Now you're looking for the secret... but you won't find it, because of course you're not really looking. You don't really want to know. You want to be fooled. But you wouldn't clap yet. Because making something disappear isn't enough; you have to bring it back.
That's why every magic trick has a third act, the hardest part, the part we call "The Prestige".

+++++++++++++++++++++++++++
Matiss - Ehm... acerca de mostrar los cuentos... pos... pos en el link del flog están dos de ellos!!! xD
pero pus... más o menos entendiste Los Pájaros xDD
Peddyroja - el manuscrito ta en el flog... xDD
luego neta publico los cuentos, pero yo creo cuando termine el módulo :-k
Sarah - Ya... es que es letra de doctor xD