Yo empecé a leer Harry Potter porque venía la primer película, así que eso debe de haber ocurrido por ocubre del 2001. Me gustó, aunque lo sentía medio "pequeño". Seguramente eso se debía a que ya para entonces había tenido contacto con esa maravilla llamada "El Hobbit" y creía que ese era el punto y aparte de la literatura fantástica. (Me engañaba, ese punto y aparte es El Señor de los Anillos xDD)
Sin haberme convertido en gran fan, mi padre compró el segundo libro, para que lo leyéramos antes de la segunda película y ver si sí andaba bien la adaptación, pero decidí yo leerlo antes. Complots en la línea dle primero, aventuras de chavales, y entonces Hermione fue petrificada. A partir de ahí todo cambió radicalmente: me atrapó auténticamente la atmósfera, el compló, todo, todo. Ahí fue cuando realmente empezó el espiral.
Quería leer el tercer libro, y mi hermano, sabiendo que yo quería más Harry Potter, me regaló otro libro en navidad, pero él no supo lo que yo sí en cuanto abrí la envoltura: me regaló El Cáliz de Fuego.
Anduve yo en la pendeja algunos días, no dejándome caer en la tentación, pero al final, cedí muuuy fácil y me devoré el libro. Se me pusieron los velos de punta cuando los mortífagos atacan el campo, y lamentando seriamente que mataran a Cedrid. Él no se lo merecía.
Fue hasta después cuando un alma caritativa me prestó el tres. Al acabarlo de leer se convirtió auténticamente en mi favorito, y no es de extrañarse: en este, Harry busca su identidad, y yo adoro ese tema. xD
Después llegó La Órden del Fénix. Dolores fue un personaje aborrecible, y lamenté mucho, mucho, cuando Sirius fue asesinado por su prima.
Para cuando llegó El Príncipe Mestizo, ya había entrado a AM, y alguna estúpida, bueno, no, alguna ESTÚPIDA me arruinó la identidad del príncipe, así que el hecho de que éste mata a Dumbledore. Aún así, casi me eché a llorar al final del capítulo de la cueva cuando Albus dice: "No estoy preocupado, Harry. Estoy contigo".
Entonces, con dudas en la mano, con una laaarga teoría acerca de Severus Snape, con una apuesta y otros eventos, se anunció la fecha de publicación del libro.
Lo pensé, lo medité, medí mis fuerzas con Conan Doyle, pero no me decidía. Sin embargo, el destino me hizo elegir abruptamente cuando alguien abrió el pico, muchachos (seguramente un canalla), y robó un libro y lo mandó por internet.
Dado el antecendente del Príncipe, tomé la decisión de dejar AM hasta que leyera el libro (cosa que fue muy fácil dado que mi monitor se estropeó) y comprármelo en la venta nocturna de Gandhi.
Pero oh, me invitaron de a grapa a ver Transformers.
Así que, dado que mi amá no me lo compró como se lo pedí, el sábado luego de nadar, me fui al FCE, donde habían unas 50 copias en exhibición, sin estar saturada de niños o adornos. Compré mi edición juvenil y lo empecé a leer en el infernal calor del carro.
Luego lo seguí leyendo en mi casa, en la madrugada, cuando salí a algo, en el teatro, en el intermedio, y nuevamenhte en la casa.
Y precisamente hot, en la madrugada, lo acabé. :)
Fueron como unas 20 horas encerrado en mi bubuja, leyendo lentamente para asimilar todo, muy muy friki. Aunque esto no me debería de sorprender, tomando en cuenta cuál es mi segundo libro favorito, y el hecho de que "El único ser más friki que un fan obsesivo de Tolkien es un fan MUY obsesivo de Tolkien". xD
SPOILERS
Es sorprendente cómo Rowling complica aún más la trama (los Hallows y Grindewald), y aún así logra salir airosa al responder a prácticamente tooodas las preguntas hechas. Dos dudas:
1. ¿Por qué el fragmento de alma sí puede vivir en Harry, pero Voldemort no lo puede posesionar?
2. ¿¿¿Petunia y Howarts???
De ahí en fuera, todo está casi perfecto: yo quería más sangre, más muertos... al menos uno del trío xD. Sensacional todo el asunto de Aberfotth, y a once que estuve correcto tanto en que Snape era de los buenos, como en que lo suyo lo suyo lo suyo era Lily.
SPOILERS
Ahora... se acabó. Snif.